lunes, 19 de noviembre de 2007

ACUERDO ARGENTINA O.A.C.I. 31 AGOSTO 2007

GACETILLA DE PRENSA-MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INGRESOS PUBLICOS Y SERVICIOS - REPÚBLICA ARGENTINA

PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) PRESENTADO POR LA ORGANIZACIÓN AERONÁUTICA CIVIL INTERNACIONAL

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, en el día de la fecha – en el marco del Decreto N° 239/2007, de creación de la Administración Nacional de Aviación Civil dentro del ámbito de la Secretaría de Transporte –, se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Gestión de Servicios, entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Transporte.

Dicho acuerdo fue firmado, en representación del Gobierno Nacional, por el Sr. Secretario de Transporte, Ing. Ricardo Jaime, y en representación de la OACI, por el Sr. Ricardo J. Heighes-Thiessen, Director de Cooperación Técnica de la misma.

La OACI elevó un programa de trabajo donde se definen los requerimientos de cooperación técnica en el proceso de transferencia de las competencias, misiones y funciones, con motivo del traspaso del control de la actividad aeronáutica a la ANAC, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte.

En dicho documento se establece la transferencia de las misiones y funciones inherentes a la aviación civil que corresponden al Comando de Regiones Aéreas (CRA) de la Fuerza Aérea Argentina dependiente del Ministerio de Defensa, al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y se constituye a la ANAC como autoridad aeronáutica con arreglo a la legislación nacional y a las normas y procedimientos prescritos internacionalmente por la OACI

De esta manera, la OACI presentó el proyecto de conformación de la ANAC, cuyo principio de ejecución del proceso de transferencia operativa comenzará el 1ro. de Septiembre de este año, culminando en el mes de Diciembre del año 2008, plazo durante el cual se unificarán las competencias de los organismos citados en una única autoridad.

Dentro de los próximos 90 días, el Poder Ejecutivo Nacional podrá aprobar las estructuras organizativas superiores a cubrir y designar al Administrador Nacional como única autoridad aeronáutica.

El programa de trabajo explicitado fija, entre otros, los siguientes objetivos:
1) Establecer la estructura orgánica de la ANAC, generando los siguientes resultados:
- Plan de Transferencia de las funciones de la Aviación Civil acordadas, personal de Aviación Civil capacitado para asumir gradualmente la transferencia de funciones.
2) Ejecutar la revisión integral de la legislación vigente aplicable a la Aviación Civil.
3) Establecer un plan de acción que afiance la eficiencia de los órganos constitutivos de la ANAC.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2007






SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Oficina de Prensa y RR.II. - Secretaría de Transporte
4349-7417/7197

No hay comentarios: